Policía Nacional aplicará medidas más fuertes para evitar accidentes de tránsito

Tras el aumento de accidentes con víctimas mortales en Nicaragua, La Policía Nacional sostuvo un importante encuentro con diversos representantes de cooperativas, donde señalan medidas más fuertes ante la violación de las normas de tránsito.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Estamos aplicando suspensión de las licencias, estamos mandando a seminariar a todas las personas que tienen licencia suspendida y recordemos que, en los casos de graves accidentes con personas fallecidas y lesionadas, corresponde también la responsabilidad penal, el enjuiciamiento con penas que van hasta 8 años de prisión” indicó el inspector general, Jaime Vanegas.

El año pasado el Ministerio de Transporte realizó en el servicio intermunicipal más de 22 mil inspecciones mecánicas en lo que va del 2024 se han realizado 6 mil 260 inspecciones.

“Sobre las pruebas de alcoholemia en el 2023 realizamos 6 mil 986 con un resultado de 29 pruebas positivas, y en el 2 024 ya llevamos 2 mil 608 pruebas, con 7 pruebas positivas, estas pruebas positivas, los conductores no suben a los autobuses a conducir” manifestó Amaru Ramírez, viceministro de Transporte.

La dirigencia del transporte intermunicipal hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia de los conductores para que conduzca respetando las leyes.

El transporte de carga se suma a esta estrategia para prevenir y evitar los accidentes de tránsito.  En los últimos años se ha venido trabajando en materia educativa y de prevención de accidentes con una serie de planes estratégicos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13