culpable agredir hija pareja

Se declara culpable hombre tras agredir verbalmente a su hija y expareja en Managua

«¿Te declaras culpable de los hechos?, sí». No le quedó de otra que aceptarlo. Sus víctimas son su hija mayor y su ex pareja. Rafael Alfredo Salas Suárez, quien, en más de una ocasión, agredió verbalmente y hasta a golpes, a la madre de sus tres hijas en Managua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Por ser presunto autor de violencia psicológica en prejuicio de Yadira de los Ángeles Lara Salazar«, expresó el juez cuarto de violencia, Harold Leal.

La acusación del Ministerio Público, detalla como Rafael entró a la vivienda, ubicada en el barrio Ciudad Belén, subiéndose a un árbol de naranja, pateó la puerta, intimidó y golpeó a su ex pareja.

De no ser por los gritos de la agredida y la ayuda de los vecinos, esta historia tendría una víctima mortal, pues la golpeó con un alambre en el estómago y la espalda.

«El acusado por su libre y espontánea libertad ha admitido los hechos, a lo cual le solicito a su autoridad se imponga una pena de 10 meses de prisión«, dijo Julio Bolaños, del Ministerio Público.

Esta fue la sentencia que emitió el juez.

«El acusado previamente asesorado por su defensa, está claro, está consciente de la naturaleza de este acto, y ha admitido los hechos de forma voluntaria en consecuencia se le declara culpable, califico estos hechos de forma definitiva, de conformidad al artículo 11 literal A de la ley 779″, detalló Leal.

En las próximas semanas el judicial se pronunciará sobre cuántos años deberá pasar en prisión el agresor de su ex amor y su hija.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13