Alerta verde dominicana sistema

Alerta verde a 13 provincias de R. Dominicana por incidencia de Sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la República Dominicana amplió la alerta verde a 13 provincias y el Distrito nacional , debido a la incidencia de un sistema frontal localizado al noroeste del país.

© teleSur

Entre las provincias afectadas se encuentran Puerto Plata, Duarte, Montecristi, Monseñor, Nouel, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Según la publicación en la cuenta de X del COE, el evento meteorológico viene acompañado de campos nubosos que pueden generar aguaceros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) del país caribeño informó que el sistema también puede ocasionar tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: noreste, sureste, norte, así como la zona fronteriza, la Cordillera Central y Santo Domingo.

En ese sentido, el COE recomienda no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en los territorios bajo alerta.

Con información de teleSur

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13