Tim Tszyu y Fundora sostienen primer encuentro en Las Vegas

La invicta estrella en ascenso Tim Tszyu y la sensación del peso súper welter Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, se enfrentaron por primera vez el jueves, en un entrenamiento para los medios antes de enfrentarse por la corona de la OMB de Tszyu y el título mundial vacante de 154 libras del CMB, el próximo sábado 30 de marzo desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

El entrenamiento para los medios también contó con el campeón mundial súper ligero de la AMB, Rolando “Rolly” Romero, quien se enfrenta a la estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz en el evento co-estelar, además del campeón mundial de peso mediano de la AMB, Erislandy “The American Dream” Lara y el No. 1 del ranking, el retador obligatorio Michael Zerafa, quienes se enfrentarán en una atracción PPV de 12 rondas.

Esto es lo que los peleadores dijeron el jueves desde Split T Boxing Club en Las Vegas:

TIM TSZYU

“Tuve sparring para el nuevo oponente el lunes y estaba agradecido por el gran trabajo que me hicieron. Esta pelea tiene que ver con la incomodidad cuando tienes a alguien tan alto. Pero nada me desanima. Es lo que es y el espectáculo continúa”.

“Esto es una unificación ahora, así que estoy muy agradecido por ello. Es un tipo de pelea que define el legado. Sólo tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo y un día dirán que la familia Tszyu es la mejor que jamás haya entrado en este mundo del boxeo”.

“Conocí a Fundora antes y lo respeto y su forma de pelear. Sólo tengo que encontrar las tomas adecuadas. Todo gran boxeador encuentra la manera de ganar y encontraremos esas claves el 30 de marzo”.

“Hablé con Brian Mendoza y me habló de cómo Fundora se siente incómodo con su estilo y que usa su altura a su favor de diferentes maneras. Mi mensaje a los fans es definitivamente que no pestañeen durante este partido”.

SEBASTIÁN FUNDORA

“Voy a seguir centrándome en lo que tengo que hacer. Mi oponente original, Serhii Bohachuk, tiene muchas similitudes con Tim Tszyu, así que para mí no hay diferencia. Si sigo mi plan, tendré éxito”.

“Yo tenía el control de la pelea contra Mendoza, así que no quiero cambiar demasiado por el resultado, y realmente no me importa lo que hizo contra Tszyu. Voy a seguir centrándome en mi juego”.

“He estado entrenando duro durante todo el campamento. Solo teníamos un poco que arreglar después de nuestra última pelea, pero mi papá y mi hermana mantienen mi mente clara. Mi hermana Gabriela acaba de ser campeona mundial y ahora me toca a mí ir a hacer lo mismo”.

“Una victoria me devuelve al número uno de la división. Ahí es donde quiero estar. Tengo mis ojos puestos en todos los grandes nombres. Esta es la primera piedra del legado de Fundora”.

“Por supuesto, tener la preparación adecuada es muy importante. Pero no creo que sea realmente una ventaja que ya me estuviera preparando para alguien similar a Tszyu. Se trata de lo que sucede cuando subes al ring. Por supuesto que creo que voy a ganar esta pelea, pero no por una ventaja como esa”.

“Quiero ganar esta pelea, convertirme en campeón unificado y seguir adelante desde allí. Queremos seguir ascendiendo”.

ROLANDO ROMERO

“Creo que soy un Rolly diferente en cada pelea, aprendo mucho en cada campamento en el que estoy. Ismael Salas es un tremendo entrenador que me entrenó antes de convertirme en profesional, así que me siento como en casa”.

“Cruz recibe golpes porque tiene que hacerlo, es porque no tiene otra opción en su juego. Esta pelea será una explosión y una pelea mexicana. Voy a vencerlo en su propio juego”.

“Mi entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento me ha hecho hacer mucho trabajo explosivo y, sinceramente, odio cada segundo de trabajar con él, pero es lo que necesito. Ya golpeé fuerte y ahora será más una explosión la noche de la pelea”.

“Todo el mundo está emocionado de ver esta pelea. No hace falta hablar mucho porque lo verás todo en el ring el 30 de marzo”.

ERISLANDY LARA

“He tenido un gran campo de entrenamiento para esta pelea. Siempre hay cosas nuevas que puedes aprender cuando dedicas tiempo al gimnasio. Hemos estado muy concentrados en nuestro oponente y hemos hecho todo lo posible para ganar esta pelea. Me siento espectacular y lo verás el 30 de marzo”.

“No presto atención al resto de la división de peso mediano, me concentro únicamente en mí. Se trata del 30 de marzo en PPV. Sintonízate y hagamos historia”.

“Me he mantenido concentrado en todo lo que está bajo mi control y he usado mi campo de entrenamiento para asegurarme de que no haya nada de óxido cuando suene la campana”.

“No necesito enviarle un mensaje a Michael Zerafa, él sabe que tiene que estar listo el 30 de marzo. Estaremos listos para él”.

MICHAEL ZERAFA

“Estoy muy emocionado de estar aquí. Era un niño cuando peleé en Estados Unidos por primera vez y ahora soy un hombre. Verás a un Michael Zerafa diferente. Soy mucho mejor peleador y estoy listo para sorprender al mundo y hacer una declaración”.

“Estoy mejor mental, físicamente y realmente en todos los sentidos. Tengo más experiencia y soy mejor peleador. Tenía 21 años cuando luché contra Peter Quillin, me quedé corto, pero creo que ahora es mi momento”.

“Tengo mucho respeto por Lara, pero realmente creo que esta pelea no llegará hasta el final. Todos con los que he peleado han dicho que tengo un poder ridículo y lo demostraré el 30 de marzo”.

“Lara ha estado allí con los mejores. Es sólo un día más para él. Pero esta es mi vida y realmente creo que este es mi momento. Estoy listo para hacer una declaración. Esto es más que una pelea para mí. Mi hermana Michelle está luchando contra el cáncer en este momento y su sueño es verme ganar un título mundial. Estoy agradecido de tener esta oportunidad de demostrar que, ya sea que estés luchando por tu vida o por un título, puedes hacerlo realidad”.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13