nicaragua muerto irresponsabilidad volante

En Nicaragua 10 personas han muerto por irresponsabilidad al volante del 18 al 24 de marzo

La imprudencia en las vías en Nicaragua sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades y las familias. La irresponsabilidad al volante ha dejado del 18 al 24 de marzo, 10 muertos, mil 243 accidentes y 36 lesionados.

Viva Nicaragua, Canal 13

«Con respecto a la semana anterior disminuimos en 6 las personas fallecidas, en 7 las personas lesionadas; aunque incrementamos en 113 las colisiones. Estas son buenas noticias porque a pesar que hay más colisiones la mayoría son con daños materiales«, dijo el comisionado Jaime Vanegas.

El plan Integral de Seguridad Vial implementado por la Policía Nacional refleja que se han realizado inspecciones mecánicas, se aplicaron multas como medida coercitiva a los conductores que no respetan las leyes.

De la misma manera, Vanegas señaló que se realizaron visitas en mercados, paradas de buses, «sobre todo y especialmente en este plan verano en el que tenemos control de más de 55 terminales de buses intermunicipales en las que nuestra policía realiza inspecciones mecánicas«.

Para promover el cuido a la vida en las carreteras se presentó la cartilla de Educación Vial, se impartieron charlas y realizaron seminarios.

«Venimos trabajando para que los protagonistas disfruten de estas vacaciones de verano en tranquilidad, con seguridad y en paz, pero para esto requerimos la participación activa de las familias «, señaló Vanegas.

Esta Semana Santa, Tránsito Nacional tiene presencia policial en los 153 municipios del país, para garantizar la seguridad en las vías.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13