Unan víctimas terrorismo Rusia

Comunidad educativa de Unan-Managua se solidariza con víctimas del terrorismo en Rusia

La Comunidad Universitaria Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan) Managua, se sumó al dolor por el que atraviesa la hermana Federación de Rusia tras atentado terrorista en Moscú.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Estos actos cobardes provocan dolor y coraje; pero sobre todo unen a los pueblos y gobiernos defensores de la paz«, expresó Ramona Rodríguez, rectora de la Unan-Managua.

Por su parte, Cristhofer Guijalba, miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen) manifestó que estás acciones que atentan contra las familias, contra la estabilidad, son acciones que deben de ser condenadas y denunciadas.

El pueblo ruso es noble, amante de la paz y es ahí que Nicaragua enfatiza su profundo apoyo, solidaridad y cariño a este pueblo que ahora sufre la muerte de sus hijos.

«Esperamos que se haga justicia con esos que han organizado, planificado, promovido y perpetuado ese vil ataque en contra del pueblo inocente de Rusia. Este acto terrorista es una prueba más del que la lucha del Rusia, es una lucha contra la maldad, contra el odio, contra el fascismo y fuerza de oscuridad», recalcó Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial

Este duro golpe solo afianza aún más la unidad e invencibilidad de los pueblos socialistas, que buscan un mundo mejor para sus hijos.

Alexander Khokhólikov, embajador de Rusia dijo que la tragedia en Moscú solo demuestra una vez más la urgencia y la necesidad de fortalecer la cooperación internacional «con participación de toda la comunidad mundial para unir fila con el objetivo de combatir y radicar el flagelo del terrorismo«.

«Los estudiantes de Nicaragua le decimos presente y compartimos también ese luto con los hermanos y hermanas del pueblo ruso. Queremos la paz en el mundo y la soberanía de los pueblos «, recalcó Douglas Lara, presidente de la Unen.

Ofrendas con rosas de paz y amistad fueron colocadas en el monumento de la Gran Patria.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13