Nicaragua derrota cuba mundial

Nicaragua derrota a Cuba y clasifica al Mundia U-15

La Selección U15 de Nicaragua por primera vez en la historia ha logrado la “hazaña” de clasificarse al Mundial de ésta categoría. Ocurrió este miércoles, luego de superar por KO a Cuba con score de 11 carreras a 1.

© Cortesía

La categoría U15 para Nicaragua habia sido de muchas derrotas y frustraciones. Pero ahora eso sólo es parte del pasado y los jovencitos que nos representan en el Torneo Premundial que se realiza en República Dominicana, han escritó la más brillante historia en este nivel.

Luego de sucumbir en su debut, 6 carreras a 2 ante Puerto Rico, Nicaragua ha estado intransitable ante las siguientes Selecciones. Se derrotó 10-0 a Guantemala, 26-0 a Perú, 7-2 a Venezuela y su más reciente víctima, el equipo de Cuba.

La victoria fue para Evans Dasouza, quien limitó a los cubanos a 1 carrera en 4.2 innings de labor. Fue relevado por Diedrich Rodríguez quien cerró el encuentro.

A la ofensiva sobresalieron Johan Saravia quien ligó 3 hits con par de remolques. Luis García impulsó otras tres y descargó un doble y un triple, mientras que Jean Katin descargó un sencillo y un doble además que fabricó 3 carreras.

Nicaragua en el Torneo Premundial presenta récord de 4 triunfos y 1 derrota y ya, matemáticamente está adentro en el Torneo Mundial de esta categoría U-15. Aun el Mundial no tiene fécha ni sede definida.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13