Al Pacino responde por «arruinar» el momento más esperado de los Oscar

Al Pacino, el renombrado actor conocido por su papel en clásicos como El Padrino, causó controversia durante la reciente ceremonia de los Premios Oscar, luego de presentar el premio a la Mejor Película y anunciar directamente al ganador, Oppenheimer, sin seguir el protocolo habitual de nombrar primero a los nominados.

Este inusual anuncio generó confusión y una pausa entre el público antes de que se desatara el aplauso y la orquesta comenzara a tocar.

En respuesta a las críticas recibidas por este incidente, Pacino aclaró que estaba siguiendo las instrucciones de los productores de los Oscar. Explicó que la decisión de no mencionar cada película nominada por su nombre antes de anunciar el ganador fue una elección de los productores para evitar repeticiones, ya que las películas habían sido destacadas individualmente a lo largo de la ceremonia.

Pacino expresó su empatía hacia aquellos que se sintieron menospreciados por la omisión y reconoció que ser nominado es un hito significativo en la carrera de cualquier cineasta. Afirmó que no fue su intención omitir el reconocimiento a las demás películas y que su presentación reflejaba las instrucciones recibidas.

La producción de los Oscar también confirmó que la presentación de Pacino fue parte de una «decisión creativa predeterminada» y que el actor no debía anunciar a los nominados antes de revelar al ganador.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13