Paul Pogba es inhabilitado 4 años por dopaje en la Serie A

Ya se conoce la sanción a Paul Pogba. La Fiscalía Antidopaje le impuso cuatro años de inhabilitación como castigo por el positivo por testoterona que dio el pasado 20 de agosto en el duelo entre la Juventus y el Udinese en la Serie A.

El medio francés de 31 años, que no disputó ningún minuto de aquel encuentro en el Friuli y que apenas ha jugado dos partidos (52′) esta temporada, estaba sancionado de forma provisional desde que se conoció la noticia. Pogba solicitó un contranálisis en septiembre que en octubre confirmó su positivo y, desde entonces, estaba a la espera de que se dictaminara un castigo que puede poner punto y final a su carrera.

Comunicado de Pogba

«Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo», dijo Pogba a través de su ‘Instagram’.

Como indicó el francés, su próximo paso será apelar ante el TAS de Lausana. Sin embargo, el golpe es tremendo para un futbolista cuya línea defensiva se basó en el concepto de «no intencionalidad» a violar las normas antidopaje y en el «desconocimiento» de las características prohibidas del producto tomado (Dehidroepiandrosterona (Dhea). Sin embargo, la Fiscalía Antidopaje no lo ha considerado así y le ha impuesto una dura sanción.

Campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, Pogba fue uno de los mayores talentos de la última década. El Real Madrid tanteó en varias ocasiones el fichaje de un centrocampista que iba para Balón de Oro.

Sin embargo, sus viajes de ida y vuelta entre el Manchester United y la Juventus (los ‘red devils’ pagaron por él ¡105 millones de euros! en 2016 convirtiéndole entonces en el traspaso más caro de la historia) fueron la sintonía de la trayectoria de un medio con una calidad y un físico imponentes pero con enorme irregularidad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13