Da inicio la fiesta beisbolera, Campeonato Germán Pomares 2020

Inicia contienda por el campeonato en el Pomares 2024

La más grande fiesta beisbolera de los nicaragüenses, el Campeonato Nacional Germán Pomares arranca este viernes 16 de febrero con la participación de 20 equipos de todo el país, listos para enfrascarse en una batalla de más de siete meses hasta coronar al campeón de la temporada 2024.

El campeonato tendrá una primera etapa de 76 juegos para cada equipo, lo que en total representa la realización de 763 partidos. Una vez completada la ronda regular los 12 equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones avanzan a la siguiente fase, mientras que los otros 8 conjuntos quedarán eliminados. 

En la segunda ronda las novenas clasificadas se dividen en dos grupos de 6 equipos cada uno, para enfrentarse todos contra todos únicamente contra los rivales de su misma zona de clasificación, para realizar otros 20 desafíos y al completar esa vuelta los dos primeros lugares pasan a la semifinal.

La semifinal y la final del torneo Germán Pomares se juegan bajo el formato de series de 7 encuentros a ganar 4 para definir al próximo monarca de la pelota pinolera. 

El Pomares 2024 tendrá la variante que solo existen dos categorías de peloteros divididos en “Mayores” y los “Menores” de 23 años, para propiciar que los equipos tengan en el terreno de juego a un mayor número de sus mejores jugadores.

Los Dantos son los actuales campeones, disponen de un roster compacto y con la dirección del exitoso Omar Cisneros aspiran a repetir, pero los Indios del Bóer con un pitcheo reforzado prometen dar la pelea por la hegemonía en el béisbol nacional.

En el occidente aparecen los TIGRES de CHINANDEGA ahora dirigidos por Sandor Guido con la misión de acabar con una sequía que cumple 50 años sin ser campeones en la Primera División.

Por su parte, los LEONES de LEÓN estrenarán estadio y encomendaron a Ramiro Toruño la misión de llevarlos a la disputan del banderín.  El FRENTE SUR RIVAS, TIBURONES de GRANADA y CAFETEROS de CARAZO tienen plantel para pensar en llegar hasta las instancias de postemporada.

Los norteños será grandes animadores con Moisés Flores en su segunda temporada como manager de ESTELÍ buscando emular lo conseguido el año pasado cuando quedaron sub-campeones.

La actual campaña pinta para que los Toros de CHONTALES y las Fieras del San Fernando de MASAYA, con una buena mezcla de juventud con experiencia, seguramente los llevará a repetir entre los clasificados a la segunda ronda. 

En el caso de los INDÍGENAS de MATAGALPA tienen un equipo joven con aspiraciones de llegar a los playoffs y las BRUMAS de JINOTEGA de Sergio Mena tendrán que batallar por estar entre los que llegan a la segunda ronda.

Entre los equipos del Caribe y las zonas especiales, el CARIBE SUR es el más competitivo y con el debutante manager venezolano, Rómulo Martínez esperan estar entre los cuatro mejores. Los Gigantes de ZELAYA CENTRAL y los Pescadores del CARIBE NORTE tratarán de lograr la clasificación a segunda ronda, mientras que los MINEROS del Caribe tendrán que batallar duro para aspirar a trascender.

Los Guerreros de NUEVA SEGOVIA dirigidos por Vicente Padilla, podría aspirar a rasgar los puestos clasificatorios entre los mejores 12 equipos del campeonato. 

La batalla por tener una temporada mejor que la anterior para salir de los últimos puestos estará centrada entre Productores de BOACO, Cañoneros de MADRIZ y los Defensores de RÍO SAN JUAN.

Los equipos están listos para la contienda beisbolera, la bola comienza a viajar por todo el territorio nacional para el disfrute de la afición nicaragüense. que para septiembre esperan ver al equipo de su localidad coronado como campeón del Pomares 2024.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13