Shock en el boxeo: Shakur Stevenson se retira con 26 años

El mundo del boxeo se ha despertado este martes con una noticia que ha dejado en shock al mundo del boxeo: el anuncio de la retirada del campeón invicto estadounidense Shakur Stevenson con tan solo 26 años después de haber sido campeón del mundo en tres pesos diferentes y plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante su etapa amateur.

El propio Stevenson ha sido el encargado de anunciar su retirada con este mensaje en las redes sociales. “Me retiro oficialmente del boxeo. Estaré en el gimnasio perfeccionando mi deporte y ayudando a la nueva generación a ser grande y a perseguir sus sueños, pero no quiero perder en este juego del boxeo”.

La decisión de Stevenson lega después de que se confirmase el combate entre Emanuel Navarrete y Denys Berinchyk por el título vacante del WBO del peso ligero, después de que Stevenson retase a Navarrete para luchar por el cinturón de la WBC, según recoge Michael Benson.

Stevenson cuelga los guantes después de siete años como profesional en los que ha logrado un espectacular balance de 21-0 en sus 21 combates, ganando además 10 de ellos por KO. 

Stevenson fue campeón del peso pluma de la WBO en 2019 tras ganar a Joet Gonzalez por decisión unánime, en 2021 se convirtió en campeón del peso superpluma del WBO tras ganar por KO a Jamel Herring; y en noviembre de 2023 se hizo con el título WBC del peso ligero tras derrotar por decisión unánime a Edwin de los Santos en la que ha sido su última pelea como profesional… si finalmente no decide volver de nuevo al ring.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13