La Sociedad de la Nieve: la historia impactante que conmueve al mundo

La plataforma de Netflix estrenó a inicio de año la película La Sociedad de la Nieve, basada en el trágico accidente aéreo de los Andes en 1972, donde los sobrevivientes tuvieron que alimentarse de carne humana.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Viva Nicaragua Canal, 13 entrevisto hace 12 años a uno de los protagonistas reales, el señor Carlos Páez, quien relata las impactantes vivencias ocurridas durante el accidente que cautivo al mundo, llevada a las pantallas en este año.

“Es una de las historias más ejemplares del trabajo en equipo, y uno era parte del equipo y tuvimos que aportarnos todos entre nosotros para poder seguir adelante dijo Páez.

Para el protagonista tomar la decisión de alimentarse de carne humana “fue más fácil de lo que la gente cree”, esto debido a que ya habían vivido el proceso de 10 días de no comer nada, 10 días de saber que nadie los buscaba, además querían proteger el derecho a la vida.

“Yo no peleaba por Hollywood, no peleaba por películas, no peleaba por documentales, no peleaba porque el grupo cerca me invite acá, 40 años después, nuestra lucha era simple, era por volver a casa, con mi mamá, con mi papá, con mi perro, y con mis hermanos” agregó.

Señaló que la carne humana no tiene un gusto en particular, pero podría asemejarse a la de Vaca.

Los supervivientes del vuelo 571 estuvieron 72 días sometidos a condiciones extremas de las montañas de Los Andes. Como lo retrata la película, los jóvenes estaban incomunicados, a temperaturas heladas al encontrarse a una altura de 3,500 metros.

Sobrevivieron 16 pasajeros del vuelo 571, ninguna de las personas con fracturas logró permanecer con vida. Las heridas, falta de alimento y, finalmente, una avalancha que cobró la vida de más sobrevivientes a 17 días del accidente, fueron los principales factores de muerte para el grupo.

La sociedad de la nieve es la última película que se ha rodado sobre la tragedia de los Andes, dirigida por Juan Antonio Bayona (director de El Orfanato o Lo imposible) y producidad por Netflix. El filme, rodado en Sierra Nevada, ha sido elegido por la Academia de Cine para representar a España en el Óscar a mejor película internacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13