Fin de semana lleno de actividades navideñas en Nicaragua

Fin de semana lleno de actividades navideñas en Nicaragua

Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que en el país está en tiempos de alegría de bondad, porque se ve en los hogares el calor de la navidad, donde cada fin de semana se espera con ansias lleno de actividades, celebrando en familia, y esperando la noche buena para agradecer al creador por este año que va culminando.

 “Ese porvenir de justicia de paz y bien, en estos días navideños como compartíamos platos navideños y aprendimos a compartir con otros niños desfavorecidos, con un ejemplo permanente de nuestros padres y abuelos, hoy se fundamenta con este gobierno la esperanza la generosidad y con orgullo del bueno”.

Cuarto ejercicio nacional de protección de la vida en 150 municipios de Nicaragua

Según el reporte que se recibió del Dr. Gonzales, se celebró el Ejercicio Nacional de Prevención de la Vida con mucho éxito, donde se lograron movilizar 6 mil 904 brigadas y 87 mil brigadistas, involucrado barrios, comunidades, espacios de comercio en general. Consientes todos de que somos un país vulnerable.

Un país que hemos vivido y perdido seres queridos que hemos perdido en esos eventos trágicos, cuando no había capacitación y formación que nos preparara, para que de esas tragedias saliéramos menos golpeado. Como no recordar aquel terremoto y el olor terrible a muerte y a las familias que buscaban a sus seres queridos en los escombros, ni olvidamos a quienes se lucraron del dolor ajeno”. “Esa era la cultura de la indiferencia, ahora tenemos cultura de solidaridad”.

Minsa avanza con el 99% de la segunda campaña de vacunación

Murillo expreso que se han aplicado 421 mil 576 dosis y la meta es de 425 mil 831 dosis de defensa de la vida. Porque murillo felicita a las brigadas de vacunación por que ha sido un rotundo éxito el 99% de las vacunas puestas en todo el país, además de la antirrábica se han aplicado 2,767 dosis.

“Clínicas móviles que se mueven en 39 mil familias de 309 barrios y comunidades promoviendo salud, vida y fuerza, mil 67 ferias de salud en mil 646 barrios y comunidades para atender a 126 familias en todo el país”.

Murillo también dijo que hay avance en las Comisarías de la Mujer el cual se inauguró hoy en Rivas, Potosí y seguridad ciudadana en Nueva Guinea mañana viernes 22 de diciembre.

19 agentes de la policía recibieron el grado de Comisionado General

Murillo celebra con las familias de los 19 compañeros de la policía, quienes el día de ayer 20 de diciembre recibieron el grado de Comisionado General a manos del presidente Daniel Ortega, y destaca el mensaje de la compañera Maydeling del Carmen Mejía, primer expediente de la vigésima sexta graduación de cadetes.

Un mensaje de alegría de esperanza de humildad de valentía. Todos los atributos que le conocimos y que nos dejó, el Comandante Rubén «el Zorro», Francisco Rivera. Ayer lo sentíamos allí, su energía, la entrega y la disposición, un ser humano extraordinario de verdad como dijo el Comandante”.

Recalcó «el mensaje de la compañera Maydeling Mejía quien lo destacó como un guerrillero, militante legendario y vivimos su legado como patrimonio: Rubén es un patrimonio «el Zorro» es un patrimonio. Ayer fue una noche de compromiso y compartimos la alegría de servir a nuestro pueblo, cada uno de los compañeros que se graduaron y cada uno de los comisionados generales el cual tienen una vida de servicio a nuestra Nicaragua destacándose por la voluntad y capacidad y consiente de servir al pueblo es servir a Dios».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13