estelí plataforma arte familias

Plataforma Es Arte deslumbra a familias en Estelí en su tercera edición

La plaza parque Domingo Gadea fue el escenario, donde las familias de Estelí vivieron fin de semana cargado de gastronomía, música, artes plásticas y moda a través de la plataforma Es Arte.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Es una plataforma que permite a los diseñadoras y diseñadoras emergentes en lo que ellos puedan presentar su trabajo, nuestras modelos que participan de los diferentes municipios, quienes están proyectando con orgullo los modelos de nuestros diseñadores», dijo Melania Peralta, vice alcaldesa de Estelí.

Así mismo, esta plataforma nace hace tres años con el principal interés de proyectar y promover la moda, el diseño, el emprendimiento, el arte y el talento joven.

«Es muy importante para nosotros esta plataforma por que a través de ellas nos damos a conocer, además compartimos juntos con otros diseñadores emergentes«, mencionó Elena Useda, Diseñadora.

Por otra parte, dos participantes, una diseñadora y un orfebre del expo feria quienes presentaron sus colecciones, fueron premiadas con una beca para la escuela creativa de Nicaragua Diseña, para continuar profesionalizándose.

Igualmente, Fernando Fuentes, coach de modelos de Nicaragua Diseña, dijo «se dieron a conocer nuevos talentos, se han presentado lo que es moda. Estelí aglutina todo lo que es arte en todo el norte, ha sido un gran disfrute en familia».

Cabe destacar que, esta actividad es parte del esfuerzo articulado en pro de la promoción de diseñadores de ropa, accesorios y calzado, materializado en esta gala de pasarela de moda y diseño.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13