teatro arte plastica

Exponen arte plástica del maestro José Aragón en el Teatro Rubén Darío

El Salón de Cristales del Teatro Nacional Rubén Dario fue la sede de la exposición del arte plástica con cuadros elaborarados por el maestro José Aragón.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Las bellezas naturales que adornan a una nación entera, así como la historia de la época precolombina y el proceso revolucionario que Nicaragua ha vivido a lo largo de los años, fueron la mayor inspiración de José Aragón.

«Espero que los muchachos puedan hacerse una opinión sobre el trabajo y puedan en el conversatorio preguntar sobre las interrogantes que al observar mi trabajo hayan surgido. Les explicaré los motivos de mi inspiración, el porqué de mi trabajo», dijo el pintor José Aragón

Igualmente, la obra del maestro José Aragón estará abierta al público hasta el 23 de noviembre. «Son obras en acrílico sobre tela, plumilla sobre papel de acuarela combinado con acrílico», detalló.

Por su parte, Celeste Riva, directora de la escuela Rodrigo Peñalba mencionó «la cultura y el arte es una manera también de la formación de valores en un joven, eso nos hace mejores personas. Dentro de todas estas amplitudes de las artes van a salir muchos y grandes profesores de la pintura».

Cabe destacar que, la muestra de arte, cultura e idiosincrasia del pueblo fue acompañada de un encuentro con jóvenes pintores, donde se intercambiaron experiencias; así como técnicas en lienzo y dibujo a mano alzada en papel.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13