Itzae pumita nicaragua

Itzae, pumita albino, joya preciosa de Nicaragua acapara las miradas de miles

Un escenario pinta un hermoso bosque natural con frondosos árboles que refrescan el día a los huéspedes del Zoológico Thomas Bell de Juigalpa, Chontales. «Regalo de Dios» es el significado en lengua maya de Itzae, un obsequio dado a Nicaragua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«El Zoológico Thomas Bell tiene más de 80 especies, entre ellas aves, reptiles, mamíferos y tenemos más de 300 ejemplares el cuidado de nosotros. Itzae va a cumplir ya cuatro meses de edad, nació en una camada de tres crías hembras», dijo Mauricio Espinoza del zoológico de Juigalpa.

Igualmente, desde su nacimiento, ha acaparado las miradas de miles en el mundo; y se ha convertido en la joya preciosa de Centroamérica y principalmente de Nicaragua.

Hermoso puma albino en Nicaragua

«Desde el día que aperturamos hemos recibido visitas de todas las regiones del pais , e incluso de otras partes del mundo, gente de Costa Rica, de Honduras, y hasta de España han venido a ver al pumita”, recalcó Espinoza 

Cabe descatar que, «los juigalpinos» están orgullosos de tener ese hermoso animalito, de casi 4 meses de vida. Es Itzae el puma albino nacido en el departamento de «Ríos de leche y piedras de cuajada«.

Por su parte, Anuar Polanco, visitante mencionó que «uno de los mamíferos que son escasos en el mundo, nuestra Nicaragua es bendecida con uno de ellos; es muy interesante verla con un color único«.

«Es un acontecimiento muy importante, porque según he leído es uno de los cuatros puma albino del mundo, Es un orgullo como nicaraguenses», afirmó Jason Hernández, otro visitante.

Por lo tanto, Itziar, Itzel y la estrella sensación del momento Itzae; el cuarto Puma albino de todo el mundo fueron paridos por Nicaragua

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13