lluvias vientos brasil

Fuertes lluvias y vientos en Sao Paulo, Brasil, dejan a seis personas muertas

Las fuertes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora que han azotado gran parte del estado brasileño de Sao Paulo ha dejado al menos seis personas muertas.

© Twitter

Caos por fenómeno meteorológico en Brasil

De la misma manera, más de una treintena de municipios, incluida la propia ciudad de Sao Paulo, han informado de caídas de árboles, según la Defensa Civil del estado.

Dos personas perdieron la vida en las ciudades de Osasco y San André, pertenecientes a la región metropolitana, mientras otra murió en Piracaba, en el interior del estado, víctimas del desplome de muros.

Unos 870 árboles cayeron por la fuerza del vendaval, que recorrió unos 400 kilómetros, y se registraron ríos crecidos y cerca de 46 deslizamientos de tierra.

A causa del temporal, un cortocircuito provocó un incendio en un hospital de Guarujá y los pacientes debieron trasladarse. Asimismo, siete vuelos fueron desviados al aeropuerto de Guarulhos ante el cierre de la terminal aérea de Cogonhas, que retomó sus operaciones tiempo después.

Por su parte, los bomberos regionales atendieron más de 800 llamadas de emergencia y muchos barrios paulistas quedaron sin electricidad.

Con información de TeleSur

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13