Rangers vencen a Diamondbacks en el primer juego de la serie mundial

Los Rangers ganaron 6-5 a los Diamondbacks el Juego 1 de la Serie Mundial en su Globe Life Field frente a cifra récord de 42,472 aficionados, de los que buena parte ya se había ido cuando Seager pegó jonrón de dos carreras para llevar el partido a extra innings.

© ESPN

«Los jugadores especiales dan un paso al frente en momentos como este», dijo Seager en referencia al cuadrangular ganador de García. «Adolis ha hecho eso para nosotros toda la temporada. Ha sido extremadamente divertido verlo y ser parte de eso».

Sí, en realidad Seager ha sido parte de eso. Ha tenido una temporada calibre Jugador Más Valioso de Grandes Ligas, que alargó en buena parte de los playoffs.

En este primer juego de la serie, por ejemplo, se embasó tres veces, incluidas dos bases por bolas. El único imparable que pegó fue cuando más se necesitaba.

«Es difícil pegar un jonrón más grande que el de esta noche», dijo el manager de los Rangers, Bruce Bochy. «Estábamos abajo dos carreras en la novena. Nos salvó. Podías verlo en él. Encendió a todos. Hizo un gran trabajo como siempre».

Igual sucedió con García, quien trasladó a playoffs lo que hizo durante toda la campaña regular, producir carreras. El jardinero cubano empujó su primera desde la entrada inicial y con la segunda terminó el partido para ayudar a un equipo cuyo pitcher abridor distó de tener su mejor salida.

Los Rangers saben que tienen que producir mejor desde el principio y evitar desperdicios, como sucedió en este primer partido de la Serie Mundial en el que dejaron 12 corredores en las bases y sólo conectaron un imparable con hombres en posición de anotar.

Sus pitchers también están conscientes de que deben minimizara el robo de bases de Arizona, que este viernes sumó cuatro, aunque de eso han vivido buena parte de la temporada y playoffs.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13