Reportan 500 muertos por bombardeo de Israel contra hospital de Gaza
Un bombardeo israelí mató este martes a por lo menos 500 personas en un hospital de la Franja de Gaza y otras 600 resultaron heridas, indicó el ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
View Tweet on X
“La masacre en el Hospital Nacional Árabe no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de tragedias en guerras y días pasados, lo que ocurrió esta noche equivale a un genocidio”, dijo el portavoz Mahmoud Basal.
- Quizás te interesa: Aumenta a 2.808 cifra de muertos en Gaza por asedio israelí
La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunciaron un "crimen de guerra".
Un vídeo mostraba una ambulancia transportando a mártires y heridos, mientras se producía un incendio como consecuencia del bombardeo.
"El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza" a causa de los bombardeos, señaló el ministerio en un comunicado.