Transporte público en Nicaragua está mejorando dignamente

Amaru Ramírez, viceministro del MTI, destacó las mejoras constantes que se han realizado a las flotas de transporte colectivo en Nicaragua, el cual se ha renovado para garantizar un servicio digno a todas las familias.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“En términos generales estamos mejorando dignamente, es decir, la comparación que uno puede tener con lo que era el transporte público en los años 90 o a inicio de los años 2 mil, es una comparación abismal, realmente es bien marcada la comparación, antes la gente andaba, no sé si te acordás vos, en camionetas con barandas, a la intemperie, a la buena de Dios bajo el Sol y de la lluvia, hoy tenemos la oportunidad de haber renovado totalmente la flota en Managua, eso es un gran cambio”.

Recientemente las autoridades del gobierno entregaron 250 unidades de buses chinos para renovar por completo la flota de Ciudad Sandino y cooperativas de Managua.

Nicaragua: conductores son capacitados en aspectos de relaciones humanas

Ramírez resaltó que desde la entidad de transporte de brinda capacitaciones a los conductores no solo en el manejo de las nuevas unidades, sino de las relaciones humanas.

“En lo que va del año llevamos 4 mil 300, los capacitamos en tres aspectos fundamentales, el primero tiene que ver con la ley 524, que rige la circulación de todos los medios de transporte colectivo y selectivo a nivel nacional para su correcto funcionamiento desde el punto de vista regulatorio, el segundo tema lo hacemos de la mano con los compañeros de la Policía Nacional, que es la capacitación para la ley 431, que es la ley de tránsito, y también nosotros capacitamos al conductor en las relaciones humanas”.

Renovación de transporte en Nicaragua reivindica el derecho de los usuarios

El gobierno sandinista a través de la adquisición de nuevas unidades de buses rusos, mexicanos y ahora chinos, devuelve a la población un derecho que les habían robado.

“Para el usuario significa la reivindicación de un derecho que había sido robado, si vos te recordás en los años 90 aquí se derogó la tarifa, no había subsidio, los estudiantes que eran la punta de lanza de la sociedad, que salían a protestar porque la tarifa de transporte fluctuaba, fluía y había paro, los transportistas también salían a la calle a protestar, hubo 18 huelgas de los transportistas ¿Por qué? porque los costos subían, la tarifa se mantenía, pero no había un subsidio.”

Destacó que la ciudad capital cuenta con la tarifa del pasaje más barato de América gracias al subsidio, de no ser así el pasaje de 2,50 córdobas andaría por entre los 8 y 10 córdobas.

“En Managua se mueven 900 mil personas diario, el subsidio entra directamente al bolsillo de esta familia diariamente y las familias nicaragüenses que usan el transporte urbano colectivo en Managua, seguramente, sin lugar a duda, pagan la tarifa más barata de toda América y una de las más baratas del mundo”.

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