Nicaragua Diseña mostrará en su 12 edición el talento vibrante de los artistas

Autoridades de Nicaragua Diseña (ND) invitan a su doceava edición, donde más de 140 modelos, y más de 50 artistas nacionales y extranjeros, mostraron el talento vibrante de sus grandes obras creativas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Como Nicaragua Diseña (ND) ya en esta doce edición nuevamente tenemos la tarea ardua, de poder tener algo diferente para todos los que nos visitan en esta edición, esta lo que pretende, es poder resaltar lo que es nuestra cultura, el poder dar a conocer a nivel internacional que Nicaragua Diseña (ND), tiene talento, ese vibrante, que también conserva su identidad que obviamente va evolucionado año con año” dijo Javiera Granja, coordinadora general, ND.

El magno evento que acapara la atención de todo un país se llevará a cabo en el Centro de Convecciones Olof Palme, del 6 al 9 de octubre, además contará con muchas actividades y la participación de los emprendedores.

Nicaragua Diseña es una referente para la región

Por su parte Fernando Fuentes, coach de diseñadores de ND, aseguró que dicha plataforma ha trascendido fronteras siendo un ejemplo en moda para la región.

Nicaragua Diseña se ha vuelto una plataforma que es referente a nivel de región, no solamente de Nicaragua, a nivel de región pue bueno, por las redes sociales y todo, tú ves como cantidades de plataformas en el mundo nos siguen, nos preguntan, nos hablan y quieren participar en Nicaragua Diseña, ósea, Nicaragua Diseña es muy importante también porque se dedica a formar, y no solamente a formar diseñadores, sino a formar modelos”.

Destacó que esta plataforma de moda, la más representativa del país promueve el talento y la identidad cultural, a la vez se extiende poco a poco con ediciones locales como Chinandega, León y Estelí Moda.

Nicaragua Diseña 2023, con arte, música y gastronomía

Para esta décimo segunda edición de Nicaragua Diseña contará con feria gastronómica por parte de emprendedores, así como amenizaciones con música viva, mucha arte, y moda en evolución creativa.

“Este año vamos a tener mucha moda, mucho arte, mucha música, mucha gastronomía, y vamos a tener unas colecciones en esa parte de arte, de talentos nuevos nicaragüenses, Nicaragua Diseña (ND), es una plataforma donde vamos incubando lo que es el talento nacional de todas partes de Nicaragua”. Añadió Fuentes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13