El éxito de la EPN, es el éxito del Gobierno Sandinista

Virgilio Silva presidente ejecutivo de la empresa portuaria nacional estuve en el Programa 15 Minutos para hablar sobre la actividad comercial de los proyectos en puertos marítimos y lacustres.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La actividad portuaria en las puertas de Nicaragua ha estado avanzando con muchos dinamismo principalmente en las puertas comerciales como lo es el principal Puerto del Pacífico el puerto corriendo donde se ha incrementado el volumen en cuanto a la llegada de buques a nuestro país también ha aumentado el volumen de carga.

Virgilio indicó que la empresa portuaria nacional está en un plan de modernización con una inversión de 226 millones de dólares financiados por el bci y autorizado por el presidente de la república Daniel Ortega y vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Ampliación de muelles en Corinto

En lo que respecta al puerto de Corinto estamos ahorita avanzando en lo que es un plan maestro donde vamos a ampliar el mueble 2 y 3 a 19 m sobre el mar para que lleguen barcos por Panamá y también estamos iniciando la construcción de pilotes o la instalación de los pilotes donde vamos a construir dos muelles uno para graneles donde se van a tener cuatro Silos con capacidad de 40,000 toneladas de productos a granel y también el muelle multipropósitos para tener mayores fuertes de ingreso Y atender con mayor rapidez Los buques que están llegando porque en la actualidad llegan entre 16 a 23 buques y con la capacidad que tenemos actualmente solamente estamos entendiendo entre 14 a 15 buques.

Con la construcción de estos muelles la empresa portuaria va a tener mayor capacidad para atender a los buques que lleguen a nuestro país esto significa unos 23 buques atendidos a la semana.

Centro Logístico Julia Herrera de Pomares

El centro logístico Julia Herrera de Pomares ya lleva un 78% de avance está a 11 km del puerto de Corinto y este centro nos va a ayudar a descongestionar el puerto porque en la actualidad Tenemos una gran cantidad de contenedores tanto de exportación como de importación y eso congestiona la parte operativa con este proyecto finalizado vamos a tener mayor capacidad para atender con rapidez Los buques que traen los productos de importación.

Parque de la Alegría, el más grande del país

De acuerdo a las estadísticas están llegando aproximadamente 2 millones de turistas por año al puerto Salvador Allende y esta empresa se dio a la tarea de hacer una encuesta que una vez finalizada la mayoría de personas pedían un parque para los niños ya que el parque que está actualmente en el puerto Salvador Allende es para niños de 3 a 5 años.

Debido a la demanda de Todos Los visitantes del Puerto Salvador Allende el presidente de Nicaragua y la vicepresidenta autorizaron la inversión del proyecto de parque más grande de Nicaragua qué va a beneficiar no solamente a la población y los niños de aquí de Managua sino que también todo el país.

«Compramos 16 juegos a China que ya se están instalando y esperamos tenerlos ya funcionando en noviembre a más tardar, tenemos aquí dos ingenieros chinos que están montando estos juegos en base a la experiencia que ellos tienen. El parque cuenta con dos manzanas de tierra y en lo que es la entrada va a tener un volcán tipo momotombo echando humo que lo hará más atractivo».

El éxito de la EPN, es el éxito del Gobierno Sandinista

Nosotros tenemos que trabajar para el pueblo hay muchas cosas que tenemos que desarrollar para el beneficio económico de la institución, antes de que nuestro gobierno tomara posición en 2006 solamente llegaba un barco al mes a nuestro país ahora a la semana llegan cuatro barcos a los puertos comerciales esto requiere una mayor demanda que la EPN está dispuesta a atender.

El éxito de la Empresa Portuaria Nacional es debido al gran esfuerzo de nuestro Gobierno de hacer mejor las cosas, de buscar el crecimiento económico de nuestro país.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13