Rusia convoca al embajador de Armenia por el arresto del corresponsal de Sputnik

El embajador armenio, Vagharshak Arutiunián, fue convocado a la Cancillería rusa tras la detención del bloguero Mika Badalián y el columnista de Sputnik, Ashot Guevorkián, informaron desde el organismo. Además, Moscú expresa preocupación por las maniobras conjuntas armenio-estadounidenses y la visita de la esposa del primer ministro a Kiev.

© Sputnik

«El embajador armenio en MoscúVagharshak Arutiunián, fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y se le hizo una dura representación», declararon en un comunicado publicado en su página web.

Agregaron que se entregó una nota de protesta en la que se señalaba lo inaceptable de las declaraciones insultantes del presidente de la Asamblea Nacional de la República de Armenia, Alen Simonián, a la representante oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, y al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en su conjunto.

«Moscú asume firmemente que Rusia y Armenia siguen siendo aliados, y todos los acuerdos sobre el desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones de asociación se aplicarán plenamente en beneficio de los pueblos de nuestros dos países», recalcaron.

Desde la Cancillería expresaron preocupación también por la detención en Armenia, el 7 de septiembre, del bloguero Mika Badalián y del columnista de la radio Sputnik, Ashot Guevorkián.

Sputnik

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13