El orgullo patrio nicaragüense se siente en las venas

Nicaragua celebra el mes de la patria con un sinnúmero de actividades, rindiendo honores a los próceres nacionales, que han generado un gran orgullo en todos los defensores de la libertad, la dignidad y la soberanía.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Estas conmemoraciones nos dan el contexto para trabajar temas de educación, que tienen que ver con nuestra educación en el conocimiento de nuestra historia, en el conocimiento y análisis, comprensión de los hechos que nos dan legado a lo que hoy enarbolamos, cuando hablamos de una Nicaragua de la cual nos sentimos orgullosos, eso es educación”. Dijo el asesor presidencia en asuntos de Educación, Salvador Vanegas.

El funcionario destacó que este próximo 10 de septiembre Nicaragua recibirá la antorcha de la Libertad que recorre toda la región centroamericana.

“En la semana del receso estaremos precisamente como actividad central haciendo el recorrido de la antorcha, durante esa semana están tramo por tramo, recorriéndose, acompañándose de festivales, de presentaciones de bandas, de gimnasias, va a ser toda una actividad colorida que va ser sentir a todo nuestro país, nuestras fiestas patrias llenas de juventud, llena de entusiasmo, llena de certezas en el futuro, llena de orgullo de ser nicaragüense”.

El Traje del Huipil, una identidad nacional

Vanegas resaltó el uso de los trajes de Huipil en las festividades patrias, donde las autoridades del estado declararon el 8 de septiembre como Día Nacional del Huipil.

“Orgullosos precisamente de ese arte y esa sangre indígena que corre por nuestras venas, enarbolamos también el Huipil y hay una serie de conmemoraciones que llevan a también nuevamente a procesos educativos, se están haciendo investigaciones sobre la vestimenta del huipil y sus diferentes representaciones” .

Durante las celebraciones del mes de la patria se llevarán a cabo un sinnúmero de actividades culturales rindiendo honores a la lucha histórica de la nación centroamericana.

Septiembre llena de orgullo a todos los nicaragüenses

Durante este mes se conmemora el 167 aniversario de la histórica batalla de San Jacinto y el 202 de la independencia de Centroamérica.

“Es una festividad que nos llena realmente de ese orgullo de estos estudiantes que están recorriendo nuevos tiempos desde la educación”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13