Corea del Norte desarrolla simulacro de ataque nuclear

Autoridades militares de Corea del Norte confirmaron este domingo que el lanzamiento de misiles crucero y largo alcance hacia el mar Amarillo formaba parte de un simulacro de ataque nuclear táctico en respuesta a una agresión contra su territorio por parte de su vecino del sur.

Las fuerzas militares norcoreanas emprendieron un ejercicio militar que simuló un «golpe nuclear táctico» contra bases de mando y aeropuertos operativos surcoreanos. Desde el Estado Mayor General denunciaron que tanto Seúl y Washington ensayan sistemáticamente golpes nucleares preventivos contra su país.

Asimismo, desde Pyonyang anunciaron que la maniobra pretendía también dar una respuesta contundente a los recientes ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU., advirtiéndoles sobre la posibilidad real de una conflagración nuclear si Seúl y sus aliados continúan escalando las tensiones en la península.

La Comisión Militar Central norcoreana denunció que las maniobras militares coreano-norteamericanas involucraron decenas de cazas de combate, se dispararon proyectiles guiados y se realizaron bombardeos aéreos los días 31 de agosto y el 1 de septiembre.

«La fiebre conflictiva y su peligrosidad, que mostraron recientemente EE.UU. y los gánsteres de la ‘República de Corea’ no tienen precedentes en la historia», subrayaron.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13