Ineter pronostica entrada de Onda Tropical para este fin de semana

Ineter pronostica entrada de Onda Tropical para este fin de semana

Por Ashlie García
28 de agosto de 2023

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que durante esta semana se registrarán días soleados, pero que para el fin de semana se espera la entrada de una nueva onda tropical.

"Después de estos cuatro días que tuvimos de intensa lluvia, producto de esa baja presión, vamos a entrar a un período ligeramente seco. El día de hoy lunes podrían estarse registrando algunas lluvias dispersas en horas de la tarde o en horas de la noche, producto de que aún tenemos bastante cerca la formación de un ciclón tropical al norte de Honduras y todavía está arrastrando un poco de humedad desde el Pacífico hacia nosotros y, por tanto, pudiésemos tener algunas lluvias dispersas esta tarde", aseguró Marcio Baca, director de meteorología.

Baca agregó que "el día de mañana esta tormenta se irá alejando, dejará de hacer influencia sobre el territorio nacional y como resultado vamos a pasar a un periodo ligeramente seco, algunas lluvias aisladas en la región del Pacífico, en la región Central del país, esto durante martes hasta posiblemente jueves y el viernes".

"El fin de semana tenemos la aproximación de una onda tropical que es la que podría nuevamente incrementar ligeramente las lluvias en varias partes del territorio nacional y en forma dispersa", aseguró el director de meteorología.

Producto de este periodo ligeramente seco las temperaturas van a incrementar.

A

Ashlie García

Viva Nicaragua Canal 13
INFORMACIÓN
ENTRETENIMIENTO

© 2026 Viva Nicaragua Canal Trece, Celeste S.A Todos los derechos reservados.

Quiénes Somos Contacto Términos de Uso Privacidad