Brasil analiza 70 denuncias vinculadas al intento de golpe de Estado

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil avanza con el análisis de las 70 denuncias presentadas por la Fiscalía General relacionadas con los ataques golpistas en los predios del Congreso Nacional, el STF y el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, el pasado 8 de enero en Brasilia.

La sesión extraordinaria del juicio, que comenzó el lunes y durará hasta las 23H59 (hora local) del viernes, fue convocada el 9 de agosto por la ministra Rosa Weber, presidenta de la corte.

Quizás te interesa: Suman 111 muertos por el incendio forestal en la isla de Maui, Hawái

Estas denuncias son analizadas y, de ser aceptadas, los imputados pasarán a ser procesados penalmente, así como habrá recolección de pruebas y de testimonios de testigos de la defensa y de la Fiscalía.

La justicia brasileña cuenta con cuatro vías de investigación. Una busca identificar a los autores intelectuales de estos crímenes, en los que puede estar involucrado el expresidente de la República Jair Bolsonaro, así como a las personas que instigaron los actos.

Otra indaga sobre los ejecutores materiales de los delitos. Por otro lado, se pretender establecer los financiadores de estos hechos y, por último, a aquellas autoridades que fueron omisas y permitieron el acceso de los grupos bolsonaristas hacia los predios de los tres poderes de la República.

Como consecuencia de los actos golpistas, actualmente permanecen detenidas 128 personas (115 hombres y 13 mujeres), de las cuales 49 fueron capturadas después de los episodios violentos y 79 en operaciones policiales realizadas en los últimos meses.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13