Gobierno de Nicaragua realiza el lanzamiento de las Fiestas Patrias 2023
En el parque Rubén Darío de Managua, el Gobierno de Nicaragua lanzó oficialmente este sábado a través del Ministerio de Educación, las fiestas patrias en conmemoración del 202 aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Centroamérica y el 167 Aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Previo a una presentación musical de la orquesta estudiantil que dirigió el director del Teatro Popular Rubén Darío, maestro Ramón Rodríguez, la ministra de Educación licenciada Lilliam Herrera, dio el banderillazo de las fiestas patrias de Nicaragua, donde participaron funcionarios del Gobierno Sandinista y estudiantes.
La ministra de Educación nicaragüense dio a conocer la apertura de las fiestas patrias, indicando que dentro de las principales actividades que despuntarán con el embanderamiento de “todos nuestros ambientes educativos, así como plazas, parques y toda la comunidad educativa nicaragüense".
“En todas las casas debemos enarbolar la bandera blanca y azul de Nicaragua, tendremos el cuido de arborizar todo nuestro territorio al lado de nuestra Juventud Sandinista 19 de Julio y todos nuestros maestros y maestras que estaremos sembrando un madroño, una flor y un árbol de sacuanjoche porque Nicaragua merece que se le cuide y se le preserve en todo su ambiente”, añadió.
Agregó que este sábado se llevó a cabo en el municipio de Nandaime el lanzamiento y conmemoración de 154 del tránsito a la inmortalidad de “nuestro General José Dolores Estrada, que dio vida y gloria a nuestra Patria en la gran Batalla de San Jacinto”.
La ministra de educación también hizo mención a los festivales de Huipiles, así como la entrega de reconocimientos. Hizo mención a una obra teatral que hará referencia a la firma del acta de la independencia.