“Maquinaria Roja” sucumbe atrapada por los encantos de Corn Island

El equipo de Caribe Sur ganó la serie 3-1 a los Dantos en la penúltima jornada del campeonato de béisbol German Pomares. Los cuatro encuentros se disputaron en el estadio Karen Tucker de Corn Island, donde el apoyo de la afición caribeña fue importante para que los caribeños mantengan sus aspiraciones de clasificar a semifinales.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Las bellezas y los misterios que rodean Corn Island, sumados a la garra del equipo volvieron a fraguarse a favor de los caribeños. Ni los rituales de Keith Taylor pudieron salvar a los Dantos. 

La “Maquinaria Roja” perdió su primera serie en cuatro meses y los caribeños ganaron por segundo fin de semana consecutivo con héroes distintos en cada uno de sus tres triunfos.

Una pizarra nueva, otro bar flotante, regalo de pelotas, el cumpleaños de Benjamín Alegría, se agregaron a los festejos de aficionados nacionales y turistas extranjeros alrededor del estadio Karen Tucker.

En la tabla de posiciones del Grupo “A” los Dantos siguen de líderes con 11 ganados, 5 perdidos, mientras Granada es sublíder con 9 victorias, 7 derrotas, le siguen muy de cerca los Indios del Bóer y Caribe Sur están empatados acumulando 8 éxitos y 8 reveses.

Los Toros de Chontales suman 7 ganados, 9 perdidos, mientras que Matagalpa está último y es el único eliminado. Los dos primeros lugares del grupo estarán en las semifinales del Pomares.

En la decisiva última jornada el Bóer viaja a Corn Island para medirse a Caribe Sur, los Dantos buscarán asegurar la clasificación ante Matagalpa y en una serie de vida o muerte los Tiburones de Granada juegan contra Toros de Chontales.

En todo el caribe nicaragüense la expectación aumenta para el último fin de semana del Pomares, porque los caribeños ya hicieron un Rondón de Danto y ahora aseguran estar preparándose para degustar un suculento Indio Viejo.

Octavio Sevilla Castro