Elon Musk vs Mark Zuckerberg será transmitido en Twitter

Elon Musk, dueño de la plataforma X (antes conocida como Twitter), anunció este domingo que su esperado «combate en jaula» contra el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se transmitirá en vivo a través de la plataforma de microblogueo. 

© RT

«La pelea entre Zuck [Zuckerberg] y Musk será transmitida en vivo en X. Toda la recaudación se destinará a fines benéficos para los veteranos», escribió el multimillonario. 

En otra publicación, Musk señaló que como parte de sus sesiones de entrenamiento para la pelea se dedica a levantar pesas a lo largo de su jornada laboral. «No tengo tiempo para hacer ejercicio, así que las llevo al trabajo», afirmó.

Tras ser preguntado por una usuaria sobre si el combate se anunció para motivarle a hacer ejercicio, el magnate dijo: «Es una forma civilizada de guerra. A los hombres les gusta la guerra». 

Preparativos para la «pelea más grande en la historia»

Además de levantar pesas en la oficina, Musk, de 52 años, aceptó a finales de junio la propuesta de Georges St-Pierre, leyenda de la UFC, para ser su «compañero de entrenamiento». Mientras que Zuckerberg, de 39 años, que practica jiu-jitsu, ha estado preparándose con Israel Adesanya y Alexander Volkanovski, actuales campeones mundiales de las divisiones de peso medio y pluma de la UFC. 

Musk a Zuckerberg el 22 de junio a «un combate en jaula» al comentar una publicación sobre los planes de Meta de lanzar su aplicación Threads ideada como una respuesta a X. El fundador de Meta aceptó el desafío y pidió a su contrincante que eligiera el lugar de la pelea. «Vegas Octagon», respondió el director ejecutivo de SpaceX y Tesla, refiriéndose al pabellón de artes marciales mixtas de la UFC, ubicado en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Por su parte, el presidente de la UFC, Dana White, dijo en comentarios a en caso de materializarse, «sería la pelea más grande en la historia del mundo» que cosecharía «cientos de millones de dólares».

RT