Periodista ruso muere tras ataque ucraniano con bombas de racimo

El corresponsal de la agencia RIA Novosti Rostislav Zhuravliov murió a causa de un impacto de artillería ucraniana en la zona de la operación militar especial rusa, informan este sábado fuentes de la agencia en el lugar de los sucesos.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia confirmaron que las FF.AA. de Ucrania lanzaron un ataque contra un grupo de reporteros, donde perdió la vida el periodista que también trabajaba para Sputnik.

Además, el fotocorresponsal de Sputnik Konstantín Mijalchevski resultó herido en el ataque, al igual que dos corresponsales del periódico ruso Izvestia.

Zhuravliov estaba preparando un reportaje sobre el uso de las bombas de racimo por parte de Kiev y resultó alcanzado precisamente por las submuniciones de este tipo de armas tras el impacto de un proyectil ucraniano.

El bombardeo se produjo cerca de la localidad de Piatijatki, donde un grupo de periodistas se desplazaba en un automóvil civil.

Según el gobernador interino de la región de Zaporiyia, Evgueni Balitski, Zhuravliov murió cuando las FFAA ucranianas alcanzaron el vehículo con municiones de racimo.

Con información de: teleSUR