Tiroteo deja cinco muertos en San Vicente y las Granadinas

Autoridades de San Vicente y las Granadinas informaron este jueves que al menos cinco personas murieron tiroteadas como consecuencia de un violento suceso reportado en un centro nocturno de la capital, Kingstown.

La Policía local precisó que las víctimas corresponden a cuatro hombres adultos y un menor de 13 años, quienes fueron ultimados alrededor de las 20H00 hora local (02H00 GMT).

Si bien la policía no ha revelado la identidad de los fallecidos, medios locales comunicaron que son Lamont Hector, Jamal Bobb, DeAndre Hillocks, Ricky Taylor y Kashie Primus (el niño).

Según las fuentes, los asesinados murieron en el lugar, con excepción del menor, quien fue trasladado de urgencia al Milton Cato Memorial Hospital, donde falleció.

De acuerdo con un video divulgado en redes sociales, en el tiroteo en Harbour Club se emplearon varias armas, incluida una de asalto que disparó en modo automático. Finalmente, se observa un automóvil SUV blanco que se retira en reversa.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Colin John, explicó que se está investigando esta masacre e instó a miembros de grupos delincuenciales, que suelen provocar estos sucesos por ajustes de cuentas, a resolver sus diferencias de otra manera.

«Les advertimos a estas personas que resuelvan sus diferencias de una manera más madura y civilizada. También pedimos que respeten el derecho a la vida de los demás», afirmó.

«La población debe saber que, a pesar de la lamentable ola de violencia que estamos experimentando actualmente en San Vicente y las Granadinas, el país sigue siendo un lugar seguro», añadió.