Rusia frustra ataque contra el gobernador de Crimea

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha frustrado un intento de asesinato contra el gobernador de Crimea, Serguéi Aksiónov.

Los agentes han detenido a un ciudadano ruso contratado y entrenado en Ucrania para detonar explosivos que llegó en junio a Crimea, donde comenzó los preparativos para llevar a cabo un atentado. Así, pretendía provocar una explosión en el coche del político, pero no pudo cumplir su propósito al ser detenido por las autoridades junto a la incautación de un artefacto explosivo de un alijo, detalla un comunicado oficial.

La unidad territorial de investigación del Servicio de Seguridad inició dos causas penales contra el detenido por el intento de cometer un atentado terrorista y por la adquisición, transferencia, venta, almacenamiento o transporte ilegal de explosivos.

Serguéi Aksiónov agradeció este lunes a los oficiales por haber impedido el atentado, «que estaban preparando los agentes del régimen terrorista de Kiev». A través de una publicación en Telegram, se mostró seguro de que se podrá establecer y castigar a los autores intelectuales de este delito. «Nuestros servicios trabajan con precisión y eficacia», afirmó el funcionario.

Con información de: RT