Tormentas eléctricas dejan al menos 10 fallecidos en Pakistán

Autoridades de los distritos de Sialkot, Sheikhupura y Narowal pertenencientes a la provincia pakistaní de Punjab, confirmaron la muerte de al menos 10 personas por tormentas eléctricas, que provocaron heridas a otras seis, debido a las lluvias previas al monzón en ese país.

Tras los acontecimientos, el primer ministro interino de Punjab, Mohsin Naqvi, lamentó las pérdidas de vidas humanas, y orientó que se presten servicios médicos a los que resultaron heridos.

Según la organización estatal de rescate Rescue 1122, después de intensas lluvias, tormentas eléctricas impactaron varias viviendas en los distritos de Punjab.

De acuerdo con las autoridades, los heridos se llevaron a hospitales cercanos, mientras los equipos de rescate activaron la alerta.

La ministra pakistaní de Cambio Climático, Sherry Rehman, advirtió a la población de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra debido a las lluvias premonzónicas, e instó a las personas a alejarse de infraestructuras vulnerables, postes de energía y ríos.

Por su parte, el Gobierno de Pakistán ordenó a todos los departamentos locales a permanecer alertas ante las lluvias premonzónicas y se aconsejó a los turistas a actuar con precaución.

«Se solicita a los ciudadanos que se mantengan alejados de la infraestructura vulnerable, los postes de energía y las vías fluviales durante los fuertes vientos y lluvias para evitar cualquier incidente adverso«, indicó en su cuenta de la red social Twitter.

Con información de: teleSUR