Asciende a 318 cifra de cadáveres hallados en secta cristiana de Kenia

Los miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir en el sur de Kenia para reunirse con Jesucristo ascendió a 318 después de que las autoridades hallarán este miércoles 15 nuevos cadáveres.

La funcionaria declaró a la prensa que el número de rescatados con vida asciende a 95, mientras que los reportados como desaparecidos son 613.

Por otro lado, un nuevo sospechoso resultó detenido, lo que eleva a 36 los arrestados por la masacre.

Comparecieron ante el tribunal de Shanzu, en la ciudad costera de Mombasa, el líder de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, Paul Mackenzie.

En tanto, este lunes, un total de 65 víctimas rescatadas del bosque también comparecieron por supuestamente intentar suicidarse negándose a ingerir alimentos en un centro de rescate.

Las autopsias de más de un centenar de cuerpos evidencian signos de inanición, pero también algunos cadáveres presentan muestras de estrangulación y asfixia.

Por otro lado, las primeras investigaciones de la Policía apuntaron a que los fieles eran forzados a seguir con el ayuno aunque quisieran abandonarlo.

Casi todos los muertos de la llamada «masacre de Shakahola» han sido exhumados de tumbas y fosas comunes halladas en el bosque de ese nombre.