Siria y Venezuela reanudan vuelos comerciales después de 12 años

Un avión de la aerolínea venezolana Conviasa aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de esta capital, en la reanudación de los vuelos regulares entre Siria y Venezuela, detenidos desde principios de 2012.

© PL

Este paso abrirá grandes perspectivas para la cooperación entre los dos países en varios campos, declaró el ministro sirio de Transporte, Zuhair Khuzaym, quien estuvo en la terminal aérea para recibir al aparato.

A su vez, el ministro venezolano de Transporte, Ramín Velásquez, quien llegó a bordo de la nave, declaró que después de 12 años, las dos naciones retoman los vuelos, y aseguró que esto se cumplió por instrucciones del presidente Nicolás Maduro de incrementar la comunicación y las relaciones entre los dos pueblos hermanos.

El vuelo se efectuará regularmente cada dos semanas y el viaje tiene una duración de 12 horas entre Damasco y Caracas, aclaró el titular.

El jefe de Grupo de Amistad Sirio-Venezolano en el Parlamento sirio, el diputado Moein Nasr, dijo que este vuelo constituye un primer paso para elevar las relaciones económicas al nivel de los nexos políticos, y esta línea de vuelos directos estará a disposición de los expatriados sirios y ahorrará tiempo y gastos para ellos.

El sector del transporte aéreo en Siria se recupera en forma paulatina tras el regreso de los aviones de varias empresas a usar el espacio aéreo, mientras una aerolínea europea anunció recientemente el inicio de vuelos directos entre Siria y Grecia, y se esperan pronto viajes directos de aeronaves entre Damasco y varias ciudades de Arabia Saudita.

Prensa Latina