Barcelona golea al Mallorca en el último juego de Busquets y Alba

ra un día de fiesta. De despedidas. Último partido en el Camp Nou de dos leyendas azulgranas como Busquets y Jordi Alba y el último partido del Barcelona sobre la versión ‘vintage’ de su estadio. La próxima vez que jueguen como locales lo harán sobre el nuevo Camp Nou. 

© Marca

Era el adiós a una era por motivos más que de sobra. Y por ello los jugadores quisieron contribuir al ambiente festivo con un golazo antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Pase de fantasía de Lewandowski sobre Gavi para romper la defensa balear y servicio del 30 para que Ansu Fati marcara a placer. El campeón quería borrar la imagen de sus dos últimos partidos dejando un buen sabor de boca a los suyos en esta despedida.

El ambiente festivo quedó deslucido antes de cumplirse el cuarto de hora después de una entrada salvaje de Amath sobre Balde que acabó con el balear expulsado y el canterano culé en el vestuario con una rotura parcial del ligamento del tobillo. Una acción sin ningún sentido de Amath en una jugada sin peligro. 

De las que sobran en el fútbol. Sergi Roberto fue quien ocupó la banda derecha. Tras el mal trago por lo de Balde, el Barça siguió a lo suyo y Ansu Fati, reivindicando el 10 azulgrana, quiso dejar su sello en el adiós del Camp Nou. Logró el doblete tras culminar con acierto otra pase de genio de Lewandowski.

Con uno menos el Mallorca capeaba el temporal como podía. Greiff con una gran parada que acabó en córner evitó el hat-trick de Ansu Fati en la jugada más peligrosa de los locales antes del descanso. Ter Stegen no tocó el balón en la primera parte por lo que su récord de porterías a cero estaba cerca también.

La segunda parte casi comienza como la primera. Antes de cumplirse el primer minuto el larguero evitó el tercero tras un cabezazo de Koundé. Iba a ser muy larga la segunda parte para los de Aguirre. Poco después Valjent salvó sobra la línea de gol un remate de Dembélé. Lewandowski también rozó el gol con un cabezazo que se fue fuera por poco y después con un lanzamiento de falta que acabó en la cruceta. El 3-0 era cuestión de tiempo y llegó en el 70 con un fuerte lanzamiento de Gavi desde dentro del área tras un pase de Dembélé.

Los últimos 10 minutos sirvieron para que tanto Jordi Alba -primero- como Busquets -cinco minutos después- recibieran la última ovación de la grada del Camp Nou cuando fueron sustituidos con lágrimas en sus ojos aplaudisos por los casi 89.000 espectadores y todos los componentes de los dos equipos. Muchos recuerdos, muchos partidos y un palmarés impresionante. El Barça les va a echar mucho de menos.

Ter Stegen iguala el récord

El final del partido certificó que Ter Stegen igualó el recórd de porterías a cero de LaLiga con 26. Récord que podría batir la próxima jornada en Balaídos. La fiesta no acabó tras el pitido final de Figueroa Vázquez con una grada que al grito de campeones escuchó cómo de despedían Busquets y Jordi Alba. A lo campeón.

Marca