WhatsApp lanza función «modo retrato»

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp,continúa sorprendiendo a sus usuarios con nuevas funciones que mejoran la experiencia de comunicación. En esta ocasión, se ha lanzado el esperado “Modo Retrato”, una herramienta revolucionaria que promete cambiar la forma en que interactuamos durante las videollamadas.

© Getty

Como recuerda TyC, tras la pandemia de COVID-19, las videollamadas se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana, especialmente para aquellos que trabajan o estudian desde casa.

Consciente de esta necesidad creciente, Mark Zuckerberg, fundador de Meta y empresa matriz de WhatsApp, ha introducido el “Modo Retrato” como una solución ideal para mejorar la calidad visual de estas reuniones virtuales.

La principal ventaja de esta nueva función radica en su capacidad para ocultar el fondo de la imagen durante las videollamadas. Si alguna vez te has encontrado en situaciones en las que no dispones de un entorno adecuado para realizar una llamada de video, el “Modo Retrato” de WhatsApp te permitirá mantener la privacidad de tu entorno mostrando únicamente tu figura en primer plano.

Cómo activarlo

Es importante destacar que, por el momento, esta novedad está disponible exclusivamente para los usuarios de dispositivos iPhone. Aquellos que posean un iPhone podrán disfrutar de esta característica al seguir unos sencillos pasos.

Para activar el “Modo Retrato” en tu iPhone, simplemente abre la cámara de tu dispositivo y accede al centro de control. Allí encontrarás la opción denominada “Efecto Retrato”. Mantén pulsado el botón correspondiente para activar esta función.

Una vez hecho esto, abre WhatsApp y realiza una videollamada con el contacto deseado. A partir de ese momento, podrás apreciar los cambios visuales en la imagen, con un fondo desenfocado que resaltará tu figura.

El Modo Retrato de WhatsApp promete brindar una experiencia de videollamada más agradable y profesional al eliminar distracciones visuales innecesarias. Esta nueva función se suma a la amplia gama de características que WhatsApp ofrece a sus usuarios, consolidándose como una de las aplicaciones de mensajería más completas y versátiles del mercado.

Fayer Wayer