Es oficial: WhatsApp ya permite la edición de mensajes enviados

La última actualización de WhatsApp, después de semanas de prueba, permitirá a los usuarios de la aplicación (app) de mensajería instantánea hacer correcciones a los mensajes en los primeros quince minutos después de enviados, tanto para eliminar alguna errata como para cambiar el enfoque del texto.

Por medio del blog de la app, se recomienda que para acceder a la función debe mantenerse «presionado el mensaje enviado y elige ‘Editar’ en el menú. Tienes hasta quince minutos para hacerlo». Luego de ese tiempo, solo se podrán eliminar los escritos y volver a enviarse, como hasta ahora.

En la nota se informa también que los mensajes corregidos mostrarán el estado «editado»; por lo que los destinatarios podrán estar al tanto de la corrección; pero no podrán ver el historial de cambios.

Asimismo, el comunicado precisa que esos cambios estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo; lo mismo que ocurre con los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas en la aplicación.

El texto del blog detalla que la nueva función de WhatsApp ya comienza a implantarse en todo el mundo y estará disponible para todos los clientes en las próximas semanas, tanto en dispositivos Android y iOS. Los usuarios Beta de la app ya pueden disfrutar del nuevo servicio.

Hasta el momento, si nos equivocamos al enviar un mensaje y cometemos un error ortográfico, no existe forma “limpia” de corregir ese texto. Incluso, al eliminarlo y volver a escribirlo de manera correcta, si el receptor usara WhatisRemoved+, puede ver el contenido eliminado.

Con información de: teleSUR

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13