¿Qué tanto se valora la figura de Sandino en el mundo?

Denis Moncada, canciller de Nicaragua, sostuvo que la figura del general Sandino es reconocida en el mundo por su pensamiento antiimperialista y su lucha en la defensa de la soberanía nacional.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“El Pensamiento de Sandino antiimperialista y por la liberación nacional obviamente que se proyecta, no solo en América Latina y el Caribe, sino también, en algunos países asiáticos inclusive en Europa, entonces hay un movimiento de solidaridad de apoyo de la comunidad internacional pudiéramos llamarlo así con la lucha del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) que dirige el general Sandino”.

Destacó que Nicaragua es un ejemplo para el mundo, reconocidos por países y partidos que están interesados en intercambiar experiencias positivas, donde las naciones buscan conocer, cómo hace Nicaragua para desarrollarse.

“Nicaragua de Hoy, es Sandino, es la Revolución Popular Sandinista (RPS), es el Frente Sandinista de Liberación, es solo políticas internas nuestras, que están proyectadas a precisamente, superar la pobreza, la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano como dice nuestro plan de lucha contra la pobreza del 2022-2026”

Los nicaragüenses quieren ser como Sandino

De acuerdo con el alto funcionario Sandino es un símbolo de patria y dignidad al que todos los nicaragüenses quisieran igualar.

“Es realmente un ícono, ideal, Vemos los nicaragüenses a Sandino y queremos ser como Sandino, por supuesto dejando al otro lado de la acera a los traidores”.

Sandino, ejemplo de patria que no admite la esclavitud

Los buenos hijos de Nicaragua reconocen la figura del general de hombres y mujeres libres, un ser humano que siempre batalló contra la opresión y los modelos de esclavitud promulgados en el mundo por los imperialistas.

“Los nicaragüenses patriotas, los nicaragüenses dignos ven en Sandino el ejemplo de su vida, el ejemplo de la patria, el ejemplo realmente, de la dignidad de un ser humano que no admite ser esclavizado, ser oprimido, ser colonizado, y que tiene en alto el símbolo de la patria, de la dignidad de los nicaragüenses, y que inicia un proceso de lucha precisamente por hacer prevalecer dignidad nacional”.