¿Tienen los trabajadores nicaragüenses motivos para celebrar?

La ministra del trabajo Alba Luz Torres indicó que, los y las trabajadores tienen muchos motivos para celebrar su día adquiriendo el compromiso de defender la paz que tanto ha costado conseguir.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Uno de los motivos más importantes es ese compromiso que tenemos las y los trabajadores nicaragüenses, las familias nicaragüenses en fortalecer y defender la Paz que hemos logrado con tantos esfuerzos de la clase trabajadora, con tantos esfuerzos de las familias nicaragüenses, con tantos esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno”.

Salario Mínimo crece 325% desde el 2007 a la fecha

El salario mínimo en Nicaragua ha experimentado un importante crecimiento que supera el 300%, gracias a la gestión de gobierno central.

“Hasta el momento hemos venido reuniéndonos la Comisión Nacional del Salario de Mínimo que es la que decide en un proceso de negación los correspondientes ajustes correspondientes a cada periodo de cada año, y   podemos decir hoy que esos resultados son muy positivos porque han alcanzado en este periodo un aumento porcentual de 325% en los salarios mínimos”, Añadió la funcionaria.

Agregó que, “Nuestro modelo de gobierno cristiano, socialista, solidario nos ha guiado, nos ha indicado que el tema del diálogo en los tiempos más oportunos, nos dan excelentes resultados y es por eso que, en este tema del salario mínimo, y no solamente en el tema del salario mínimo hemos utilizado ese instrumento que nos ha permitido llegar a tener buenos resultados”

Nicaragua ostenta una buena estabilidad laboral

El diálogo tripartito entre los sectores económicos de Nicaragua ha conseguido buenos resultados como la estabilidad en el empleo.

“Ese diálogo, es consenso oportuno, importante tomando en cuenta las condiciones que en el momento tenemos, y ese acuerdo nos ha llevado a que el día de hoy pensemos y aseguremos que en Nicaragua la estabilidad en el trabajo es lo que marca el futuro y el porvenir de las familias nicaragüenses”.