El llamado es a divertirse, pero con responsabilidad

Autoridades del Intur hicieron un llamado a las familias nicaragüenses para que disfruten con responsabilidad durante las vacaciones de semana santa, a la vez detallaron algunas actividades que se promoverán en los centros recreativos.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Hacemos ese llamado a que disfrutemos esta semana santa con responsabilidad, aplicando las medidas orientadas, sobre todo por nuestra Policía Nacional al movilizarse por las carreteras de nuestra Nicaragua para que podamos disfrutar en paz, en tranquilidad, la alegría, en unidad familiar”.

Por su parteNahiry Silwany, responsable de promoción internacional Intur, destacó las fiestas religiosas, el almíbar, la chicha más grande, entre otras.

“En la parte de promoción turística nacional hay actividades de recreación como actividades deportivas, gastronómicas, importante mencionar las actividades de fe y religiosidad que compartimos en familia, como el almíbar más grande, en Diría, actividades por ejemplo como la doceava edición de la chicha más grande en honor a San Benito de Palermo” dijo Silwany.

Nicaragua registra aumento del 40% en las visitas de turistas durante 2023

La visita de turistas extranjeros durante los primeros meses del año superó en un 40% a las registradas el año anterior.

“Hemos superado las cifras del 2022 en los primeros 2 meses, enero y febrero, llevamos más de 138 mil turistas que han ingresado a nuestro país, eso representa un 40% de incremento comparado al 2022 y un 72% de recuperación comparado con el 2019” indicó Anasha Campbell.

Intur prevé la movilización de más de 5 millones de personas durante semana santa

Durante la semana mayor se estima la movilización de más de 5 millones de personas hacia los diferentes centros de recreación.

“Esperamos superar el movimiento que tuvimos en el 2022, el año pasado más de 5 millones de personas se movilizaron en todo el territorio nacional, de ellos, 3,3 millones visitaron los centros turísticos que fueron monitoreados por Intur, esperamos mejorar esas cifras” añadió Campbell.