Estados Unidos vence a Cuba y avanza a la gran final del Clásico Mundial

Estados Unidos avanzó el domingo a la final del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a Cuba por 14 carreras por 2.

En la primera entrada del partido, los cubanos anotaron la primera carrera con batazos Roel Santos, Yoán Moncada y Luis Robert Jr. Luego Alfredo Despaigne recibió base por bolas.

Al cierre del primer inning, los estadounidenses se fueron adelante con doble de Mookie Betts y  jonrón de Paul Goldschmidt.

EE.UU. amplió la ventaja sobre los cubanos en la tercera entrada con un vuelacerca de Trea Turner para poner el marcador parcial por 3 carreras por 1.

Cuba anotó otra vez en la parte alta del quinto episodio, gracias a doble de Moncada,  sencillo de Arruebarrena y sencillo de Ibáñez.

La novena de EE.UU. volvió a ampliar el marcador con triple de Nolan Arenado, que sirvió para impulsar a Goldshmidt que estaba en primera por boleto. 

Los estadounidenses continuaron haciendo daño y abrieron el sexto con doblete del receptor Smith, boleto a Jeff McNeil y el segundo jonrón de Turner en el partido para  poner a EE.UU. arriba 12×2.

En el octavo inning, Mullins bateó otro jonrón para poner cifras definitivas al partido y avanzar a la final del torneo.

Los estadounidenses jugarán el martes la final del Clásico Mundial de Béisbol contra el ganador del partido entre Japón y México.

Con información de: teleSUR