Nicaragua con la mejor selección de béisbol de su historia

Enrique Armas, vicealcalde de Managua indicó que la selección de béisbol nicaragüense que participó en el Clásico Mundial, ha sido la mejor durante la historia del deporte rey en la nación centroamericana.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Yo discutí hace días en mi programa con Edgar Rodríguez, que es scout de los Yankees, que trabaja conmigo desde hace un cuarto de siglo, y yo le decía que esta es la mejor selección de béisbol que ha organizado Nicaragua en su historia.

Argumentó que Nicaragua nunca había tenido estrellas como el relevista de los Yankees, Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez, de los Nacionales de Washington, o una selección con peloteros con experiencia en la MLB.

Nicaragua hizo una “Muy Buena” participación en el Clásico

“Muy buena, me gustó muchísimo la participación de Nicaragua en el Clásico Mundial del Béisbol, me gustó, la disfruté, la narré, la viví, la sufrí, la lloré, me alegré, me entusiasmé, eso de, porque iban un solo paquete Roberto, yo hago un solo paquete, 6 juegos contra las grandes ligas en 7 días, eso fue, los 4 del clásico y los 2 de spring training”

Destacó la victoria de Nicaragua ante los Mets de Nueva York, el partido peleado contra los Cardenales de San Luis, el juego ante Israel donde casi se consigue la victoria, el primer home run de Nicaragua en un clásico y los 3 ponches propinados por el costeño Duque Hebbert contra grandes ligas de República Dominicana.

Gobierno Sandinista garantiza apoyo al deporte rey en Nicaragua

Resaltó que el béisbol ganó mucho tras la participación de Nicaragua en el Clásico, además destacó la construcción de un nuevo estadio en Masaya. 

“El Béisbol en Nicaragua tiene un muy buen respaldo por parte del gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, ese estadio nuevo en León va crear un impacto enorme, todos los chavalos en León va a querer jugar béisbol, béisbol, béisbol”.