Brasil retoma programa Manos a la Obra para regiones y ciudades

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que 14.000 obras paralizadas serán retomadas por el programa Manos a la Obra, lanzado este viernes en la nación suramericana.

Brasil tiene 14.000 obras paralizadas que necesitamos retomar para generar empleo y desarrollo. Hoy lanzaremos Manos a la Obra, un programa para identificar, en diálogo con los ayuntamientos, obras prioritarias en cada ciudad y región”, precisó Lula da Silva.

Puntualizó que “estamos reconstruyendo Brasil y agregó que «el éxito que tuvimos con las políticas de infraestructura se debe a que empezamos escuchando a los gobernadores y alcaldes, y a partir de ahí hicimos que las cosas fueran fáciles de ejecutar».

El alcalde tiene que tener el gusto de hacer las obras en su municipio”, recalcó el presidente, quien también había declarado que volvería el programa Mi Casa, Mi Vida para el desarrollo habitacional de familias con bajos ingresos.

Sobre otros espacios donde se trabajará en Brasil, Lula da Silva manifestó que “el PIB crecerá porque crearemos puestos de trabajo. Apalancaremos inversiones en el país. El buen dinero es dinero transformado en obras, educación, mejoras en la calidad de vida de las personas”.

Por otro lado, el jefe de Estado valoró el contexto, el cual apunta que desde 2017 no se reajustan los almuerzos escolares. Este viernes anunció el dignatario que “el reajuste de hasta el 39 por ciento de los almuerzos escolares. La comida de calidad es una inversión no solo en nuestra educación, sino también en el futuro de nuestros hijos y de Brasil”.

El dignatario sostuvo que “el salario mínimo tampoco se ha ajustado en los últimos años. Lo que se hizo en este país fue desmantelar”.