Panamá pinta de blanco a Italia y se mantiene en la pelea

Panamá llegó a su partido del sábado en el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol necesitando una victoria para mantener vivos sus sueños de llegar a Tokio, mientras que una derrota de Italia lo pondría contra la pared. Así que, por supuesto, ambos jugaron como si sus vidas en el torneo estuvieran en juego.

© MLB

Una combinación de cuatro lanzadores puso ceros en la pizarra para el equipo de Panamá, comenzando con el ex lanzador de Ligas Menores Harold Arauz. El derecho jugó cuatro entradas – tal como su manager Luis Ortiz había esperado antes del juego – ponchando a tres, mientras que permitió sólo dos hits. Humberto Mejía hizo dos más y el lanzador Alberto Baldonado hizo otros dos. Javy Guerra cerró el partido en el noveno.

Pero en su mayor parte, el equipo italiano estuvo a la altura del panameño. El abridor Michele Vassalotti lanzó cuatro entradas, ponchó a tres y cedió sólo dos hits. Excepto que uno de esos hits fue un descomunal jonrón -con un batazo aún más descomunal- del prospecto de los Dodgers José Ramos.

Los italianos también jugaron una defensa increíble. Parecía que casi en cada entrada alguien hacía una jugada que salvaba una carrera. Dominic Fletcher hizo una atrapada al estilo Willie Mays en el jardín derecho, Robel García se lanzó a la tercera y, tal vez lo mejor, fue la zambullida y voltereta de Nicky López para iniciar una doble jugada que acabó con el rally en la cuarta. Los tres salvaron carreras.

Con información de: MLB