Facebook alcanza 2 mil millones de usuarios diarios

Facebook ahora tiene 2 mil millones de usuarios activos diarios, informó Meta junto con sus ganancias del cuarto trimestre, lo que confirma que la gran creación de Mark Zuckerberg sigue vigente y en alza casi 20 años después.

© META

El informe, citado en un reporte publicado en el sitio web de Engadget marca la primera vez que Facebook, que agregó 16 millones de usuarios el último trimestre, alcanza los 2 billones de usuarios diarios.

Si bien Facebook no es la primera plataforma propiedad de Meta en llegar a los 2 mil millones de usuarios diarios ya que antes lo hizo WhatsAppmuestra que la mayor fuente de ingresos publicitarios de la compañía sigue creciendo, incluso cuando Meta ha realizado recortes significativos en su negocio.

En meses recientes. Zuckerberg aludió a la reciente reestructuración de la empresa, que resultó en la eliminación de más de 11.000 puestos de trabajo y vendió el 2023 y su tema de gestión como “El Año de la Eficiencia”

Los ingresos de Meta a finales de 2022

Si bien los ingresos de Meta se han reducido durante el último año, los $32,2 mil millones de la compañía para el último trimestre de 2022 aún fueron ligeramente mejores de lo esperado, incluso con un 4 por ciento menos que el año pasado.

Durante una llamada con analistas, Mark Zuckerberg sugirió que Meta continuará haciendo recortes, ya que insitirá en la eficiencia: “Vamos a ser más proactivos en la eliminación de proyectos que no funcionan o que ya no son tan cruciales”.

El CEO también confirmó que la inteligencia artificial (IA) generativa sería una prioridad para la empresa en el próximo año: “La IA generativa es una nueva área extremadamente emocionante con tantas aplicaciones diferentes. Uno de mis objetivos para Meta es aprovechar nuestra investigación para convertirnos en un líder en IA generativa”.

Por otro lado, Meta también continúa perdiendo grandes cantidades de dinero en sus inversiones de metaverso. Reality Labs, la división que supervisa sus proyectos de realidad virtual, realidad aumentada y metaverso, perdió $4.300 millones en el cuarto trimestre de 2022 y casi $14 mil millones en todo el año. Sin embargo, en la compañía manifestaron que seguirán invirtiendo en estos sectores.

Con información de: Fayer Wayer