Samsung presenta la nueva familia de Galaxy S23

Febrero inició con la presentación de la nueva familia de celulares Galaxy S23. Samsung organizó el Unpacked 2023 en el Masonic Auditorium, en San Francisco (California, Estados Unidos) y FayerWayer estuvo presente para conocer de primera mano todas las novedades de los fabricantes surcoreanos.

La presentación y precio de los Galaxy S23 claramente fueron el foco principal del evento de Samsung. Y claro que vamos a abordar esto, debido a que fue un tema que se tocó en el Unpacked 2023.

Sin embargo, no fue lo único para Samsung, ya que en el mismo evento aprovecharon los focos de los medios de comunicación provenientes de todo el mundo, para anunciar una nueva serie de computadoras portátiles.

Serie de laptos de Samsung: visión para el desarrollo de los videojuegos

Samsung le suma tres nuevos modelos a la serie de Galaxy Book 3. Se trata de las Book 3 Pro, la Book 3 Pro 360 y la Book 3 Ultra. En el caso de cada uno de los dispositivos, la empresa desarrolla aparatos para usuarios diferentes.

El trabajador y estudiante encontrará una herramienta ideal en las Book 3 Pro, la Book 3 Pro 360. Mientras que el gamer empedernido tendrá la opción de la Book 3 Ultra.

Los tres equipos son ligeros y delgados. Los dos primeros cuentan con pantallas de 14 y 16 pulgadas y la otra, la ideal para el desarrollo de videojuegos tiene un diseño en el que puedes mover el teclado para que parezca una tablet y estés más cómodo para jugar.

Llegan con procesador Intel i7 e i9 de 13° generación y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4070 y RTX 4050. ¿Precios? Sí, en el Unpacked 2023 los aclararon:

  1. Book 3 Pro: desde 1.249 dólares
  2. Book 3 Pro 360: desde 1.399 dólares
  3. Book 3 Ultra: desde 2.199 dólares

Todas se pueden preordenar desde este instante y estarán disponibles a partir del 17 de febrero.

Ahora sí, los Samsung Galaxy S23

Son tres modelos, tal y como ocurrió con la familia del 2022. De hecho, van con los mismos nombres, pero la diferencia en los números: S23; S23 Plus y S23 Ultra.

En primer lugar, aunque muchos ubican a los dos primeros celulares en la familia de los “gama baja “, su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 (con GPU Adreno 740) de inmediato los sitúa en la media-alta. De hecho el S23 Ultra también llega con el mismo motor.

Quizás la diferencia más notoria es en los tamaños y en el peso. Por ejemplo, el S23 Ultra que tuvimos en nuestras manos es más pesado de lo común. Esa es una característica que gusta a muchos usuarios, ya que sirve como soporte cuando no tenemos donde apoyar las manos o los codos. ¡Ah! Casi lo olvidaba, debido al gran tamaño del Ultra, 6.8 pulgadas en pantalla, el equipo trae un S-Pen.

Los tres contarán con Android 13 como sistema operativo inicial y una capa de seguridad personalizada a la que llaman One UI 5.1, que provee la misma Samsung.

Y si piensan que la cámara del S22 es uno de sus mejores elementos, la gente de Samsung logró mejorarlas en la serie del Galaxy S23.

Para que tengan una idea, solo el Ultra vendrña con un lente principal de 200 megapixeles. A eso lo acompañan un angular de 200 MP, Ultra gran angular de 12 MP y telefoto de 10 MP; la frontal es de 12MP.

Negro, crema, verde y lavanda serán los colores de las tres versiones. ¿Están esperando los precios, verdad? Disculpen, teníamos que resaltar esos detalles que seguramente vamos a profundizar en los próximos días.

Ahora sí, cuánto cuestan.

  • Galaxy S23: desde 800 dólares.
  • Galaxy S23+: desde 1.000 dólares.

Galaxy S23 Ultra: desde 1.200 dólares.

Con información de: Fayer Wayer