Intur da a conocer la estrategia del 2023 para emprendedores turísticos

El Instituto Nicaragüense de Turismo, las alcaldías del departamento de Managua e Inatec, se reunieron con emprendedores y prestadores de servicios para darles a conocer la estrategia en turismo para el año 2023.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La codirectora del Intur, Yaosca Calderón, explicó que se presentaron los planes, ferias nacionales, ferias internacionales y actividades, todas con el fin de promover el turismo tanto a personas nacionales y como extranjeros.

“No solo es presentar los programas que tenemos sino que escuchar a los emprendedores y prestadores de servicios, saber qué es lo que están haciendo, cuáles son las propuestas que tienen, los planes y las necesidades para que nosotros como instituciones demos una mejor atención”, explicó Calderón.

El plan de trabajo 2023 del Intur promoverá Nicaragua en 24 ferias internacionales acercando al país de lagos y volcanes a mayoristas, tour operadoras, periodistas, revistas especializadas en turismo y público en general.

Además, se hicieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Mefcca, Inta, Mag e Inifom. Todas con la misión de apoyar e impulsar el turismo en Nicaragua.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Reuda, aseguró que las alcaldías mantienen una comunicación constante con los emprendedores y prestadores de servicios con el objetivo de fortalecer sus negocios.

El éxito de nuestro modelo ha sido estar integrados todos en un mismo fin que es llevar bienestar, seguridad a las familias, sobre todo dar a conocer a nuestro país en los diferentes esfuerzos desde el Instituto de Turismo. Nosotros como alcaldías a nivel nacional estamos interconectadas y nosotros como Managua estamos dando a conocer cuántos emprendedores y prestadores de servicios turísticos tenemos y que en el caso de Managua son 105”, afirmó Rueda.