Analizan posible juicio político contra jueces de la Corte Suprema argentina

El pedido de juicio político contra los cuatro jueces de la Corte Suprema por “mal desempeño” impulsado por el Frente de Todos comenzará a tratarse este jueves en el Anexo de la Cámara de Diputados mientras se prevé que en este primer contacto se entablen solo cuestiones formales.

Luego de varias sesiones extraordinarias entre la bancada oficialista y Juntos por el Cambio, la coalición gobernante logró sortear el bloqueo de los opositores a través de una iniciativa en la comisión de Recursos Naturales.

La comisión acusadora buscará, como expresar a el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, renovar la cúpula del sistema judicial, la misma encargada de llevar a cabo las persecuciones contra los oficialistas.

En el caso será incluido el tratamiento de 14 expedientes, luego de que este martes se añadieran dos por los abogados Pablo Llonto y  Diego Sánchez que involucran al titular del supremo, Horacio Rosatti.

En cambio, la contraparte buscará solicitar la nulidad del juicio, así como concentrar los esfuerzos en culminar lo antes posible el proceso, el cual se prevé que se extienda por 90 días o incluso hasta que cierren las listas electorales.

De acuerdo con medios nacionales, en esta primera sesión no serán expuestas las distintas causales, sino que las mismas se presentarán en la reunión que tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

Posteriormente, el 9 de febrero se determinará finalmente la admisibilidad del juicio político, entretanto, una vez que comience la etapa sumaria serán cuatro dictámenes, uno por cada magistrado, abordados de manera separada.

Con información de: teleSUR